El carnaval de Zaragoza organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza es una divertidísima fiesta con una larga e interesante tradición cultural.
En Zaragoza el Carnaval se celebra en unas fechas alrededor del domingo anterior al Miércoles de Ceniza; esta fiesta cuenta con una serie de personajes tradicionales que se han recuperado después de caer en el olvido. Los estudiantes elegían al Rey de Gallos, alguien que fuese chistoso o les hiciese reír; el Conde Salchichón es un noble que, con su generosidad sufraga los gastos de las fiestas.
En los noventa, el tratamiento informático de la imagen se extendió y pasó a ser un útil del diseñador gráfico hoy prácticamente imprescindible, la infografía de Miguel Sanza para el Carnaval de 1995, en la que el autor juega con el movimiento de la figura fue una novedad en su momento por los efectos gráficos que consigue.
En 1996, el cartel y la ilustración fueron reconocido en la Short List en la 26 Edición de los Premios Laus, un reconocimiento a su trabajo como ilustrador y al diseño del cartel de Carnaval 95 de Zaragoza. Tamaño 100cm x 70 cm.