En 2001 creamos el primer portal a nivel nacional y Europeo, del primer cementerio en internet en Zaragoza «Cementerio-torrero.com», para cubrir todos los servicios y propuestas para Zaragoza, cuya difusión cruzo fronteras, con todos sus contenidos. Esta web quiere aproximar a todo el mundo ese gran desconocido que es nuestro cementerio de Torrero y que nos abre sus puertas para que leamos en él los signos de la impronta que dejaron sus habitantes eternos. Conocer lo que descansa en esta Ciudad de los Muertos es aprender de los que nos precedieron, vivir lo que nos legaron y reencontrarnos con un lugar que nos espera no sólo en el óbito inexorable sino en el día a día, con sus puertas abiertas, mostrando sus tesoros y su historia para ser leída. Una historia que nosotros no podemos rechazar. Una historia de la que formaremos parte algún día. Una historia que nos inmortalizará para que el futuro nos lea en ese libro abierto que es el cementerio de Torrero de nuestra ciudad.
Desde estas páginas hablarán las personas que han trascendido el vivir de cada día en Zaragoza y han pasado a la Historia como algo más que simples mortales. Veremos su eterna morada y les conoceremos un poco mejor. En realidad todos los habitantes del cementerio tienen algo que decir y queremos escucharlos. Belleza, arte, historia… entra en estas páginas y descubre lo que el Cementerio de Torrero de Zaragoza guarda en su interior. Ricos y pobres, famosos y desconocidos, héroes y víctimas… a todos “la muerte nivela” porque somos humanos.
En la ciudad de los muertos de la web encontrarás primero un recorrido fascinante por tumbas seleccionadas en base a criterios propios como su belleza, originalidad e historia. Por otro lado cederemos la palabra a todas aquellas personas que nuestro mundo de los vivos les debe algo y que tras una existencia dedicada a los demás, descansan en el cementerio de Torrero. Y ante todo podrás conocer la historia de nuestro camposanto desde que se construyó. Sigue los pasos del mapa, deléitate con las fotografías, aprende de los difuntos que nos observan y si además deseas rendir tu propio homenaje pasa a nuestra sección de esquelas virtuales. Internet es también espacio para el recuerdo y nosotros te brindamos la oportunidad de insertar en nuestra sección un recordatorio sobre alguien que haya dejado esta vida para morar definitivamente en nuestros corazones. Fotos, oraciones, lo que tú quieras para el respeto y cariño que se merecen las personas que ya no están con nosotros pero que sin embargo siempre permanecen…